«

»

Editores de video para Windows

La edición de video se ha convertido en algo cada vez más al alcance de todos y ahora ya no es exclusiva de expertos y profesionales en la materia. Esto se debe a las numerosas herramientas que cumplen con esta tarea facilitando la gestión de clips, efectos y transiciones convirtiendo esta actividad en una mucho más fácil de realizar.video editingAun así siguen existiendo herramientas totalmente profesionales para los más expertos en la materia y para quienes las herramientas más populares y sencillas no bastan y van mucho más allá de los simples efectos.A continuación te presentamos algunas herramientas para la edición de video que seguramente podrán serte útiles sin importar el conocimiento que tengas en la materia ya que seguramente alguna de estas se ajustará a tus necesidades.

Adobe Premiere Pro

adobe premiere

Adobe Premiere Pro es la solución de Adobe para la edición de video profesional y en la versión CS6 incluye importantes funciones que se adecuan a la actualidad de la edición de video y de la capacidad de las videocámaras de la actualidad. Este editor es de los más avanzados en el mercado y su curva de aprendizaje resulta algo compleja.

Presenta compatibilidad con un sinfín de formatos de video y es capaz de manejar video a resoluciones 4K e incluso puede manejar video con 3D estereoscópico.

Sus mejores ventajas aparecen a la hora de trabajar y editar video con múltiples tomas de diferentes cámaras y también está la capacidad de estabilización de video que aporta claridad a las tomas que estuvieron fuera de foto o barridas.

Son muchas más las opciones que ofrece esta completa herramienta y puedes consultarlas todas en el sitio oficial de Adobe que además ofrece videos demostrativos de todas estas funciones.

Enlace: Adobe Premiere Pro

Sony Vegas Pro

sony vegas

Sony Vegas Pro es la herramienta de edición de video de la compañía japonesa y es una de las opciones más populares en los sistemas operativos con Windows en donde se encuentra disponible desde hace ya varios años.

Al igual que la opción de Adobe, Sony Vegas Pro presenta compatibilidad con formatos de video a todas resoluciones que van desde las definiciones estándar (SD) pasando por los de Alta Definición (HD, FullHD) y llegando hasta los formatos en 4K (UltraHD).

Una de las ventajas de Sony Vegas Pro es su herramienta de edición de audio que permite acceder a pistas ilimitadas de audio, audio de 24 bits/192 kHz, grabación por pinchazos, mezcla surround 5.1, automatización de efectos y compresión/extensión de tiempo, mientras se aplican efectos de audio personalizables en tiempo real, como el de Ecualizador, Reverberación, Retardo y otros.

Enlace: Sony Vegas Pro

Corel Video Studio

corel

Corel Video Studio es la opción presentada por la gente de Corel y esta herramienta es la que en un tiempo fuera conocida como Ulead Video Studio y que luego pasara a formar parte de Corel.

Corel Video Studio ofrece sencillos controles de edición de video y también permite trabajar con contenido a resoluciones UltraHD que llegan a los 4K. Sus ventajas aparecen a la hora de presentar un sencillo sistema de Motion Tracking que permite trabajar con elementos en movimiento, editar a partir de esos elementos y reducir movimiento y ruido en la toma.

Otro punto diferenciador que parece importante mencionar es la capacidad que tiene para añadir subtítulos de manera sencilla a la vez que detecta las fuentes de audio para colocar los subtítulos en el momento indicado y que estos no se desfacen del video como normalmente ocurre.

Enlace: Corel Video Studio

Lightworks

lightworks 600x495

Lightworks es otro editor no lineal de vídeo profesional que permite trabajar con vídeos digitales en formatos 2K y 4K, televisión en sistemas PAL y NTSC, así como vídeos de alta definición HD y otras definiciones menores. Esta herramienta ha servido para editar películas como Pulp Fiction o Shutter Island, por mencionar algunas importantes. La aplicación incluso sido acreedora a un premio Oscar y un Emmy.

EditShare, es la empresa que se encuentra detrás de la aplicación, y desde el año 2010 dio a conocer sus intenciones de convertirla en una de código abierto. Después de un período Beta que duró más de 18 meses, la aplicación está disponible con todas sus excelentes opciones para descargar de manera gratuita y se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux.

Enlace: Lightworks

Windows Movie Maker

movie maker 600x514

Por último y a modo de extra no podemos dejar de mencionar a Windows Movie Maker, la aplicación de edición de video por excelencia para Windows y que pese a sus escasas funciones por lo general es capaz de sacar el trabajo adelante y cumple con las necesidad de la mayoría de los usuarios que necesitan ensamblar un par de escenas.

Windows Movie Maker era una herramienta incluída por defecto en Windows desde XP aunque ahora en Windows 8 se ha dejado fuera aunque desde luego podrá descargarse de manera gratuita como una herramienta más de Windows.

Las opciones más importantes de Movie Maker nos dan la opción de  importar y editar presentaciones y vídeos,  editar la banda sonora y agregar un tema o compartir tu película online.

Enlace: Windows Movie Maker

 

Ir a la fuente original

Share Button

Enlace permanente a este artículo: http://www.webirix.com/editores-de-video-para-windows/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *